Mexicanos en la India

¿Cómo nos va?

La gente, la comida, el clima, el ritmo de sus ciudades me parecen como si fuera de un sueno maravilloso. A veces hasta me parece que las cuidades tienen un aspecto latino, a veces ciertas cosas me parecen muy mexicanos.

Pero a mis compañeros de la embajada estadunidense dicen que la India es un país muy difícil. ¿Apoco?

Dicen que los indios son muy amigables, pero no los aceptan. Cuentan que los indios tienen un sentido de nacionalismo demasiado fuerte, que los extranjeros son interesantes pero los mantienen a distancia.

De hecho, me he dado cuenta que los indios se toman un montón de fotos con la gente güera, o sea con los güeros de ojos azules. Sin embargo, mi experiencia ha sido que los indios se encantan de conocer a un mexicano. Mis compañeros de USA hasta se ponen celosos. Cuando me cuentan de sus experiencias, ni sé qué decir. Me parecen tan extrañas.

¿Hablas español? ¿Qué dicen en la canción Despacito?

Cuando les digo que crecí en California, aun así, les interesa más que soy mexicano. Ah bueno, les cuento de mis experiencias buenas y malas de ser mexicano en el país mas rico y avanzado del mundo. ¿Ah sí?

En las próximas semanas que vienen, me esperan unos acontecimientos tan especiales: una boda, un viaje a pueblitos rurales, y los templos de Khajuraho.

¡Muy pronto les traeré el reporte de cómo me va!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *